- Investigar las destrezas a evaluar por parte de INEVAL en la prueba Ser Bachiller.
- Dividir los temas a evaluar en: Dominios > Secciones > Lecciones para organizar el curso y su avance.
- Investigar los contenidos científicos sobre cada uno de los temas a evaluar.
- Redactar explicaciones de cada tema de una manera pedagógica, valiéndose de contenidos audiovisuales y en lo posible usando el esquema atractivo hacia los participantes del curso.
- Solicitar la corrección de cada redacción (guion) a docentes de las correspondientes áreas que quieran sumarse al proyecto en calidad de asesores.
- Grabar en video y/o audio las explicaciones correspondientes para luego de pasar por un proceso de edición.
- Crear grupos de control con estudiantes del bachillerato para mostrarle diferentes formas de explicar los temas y así obtener retroalimentación de los métodos efectivos.
- Publicar por redes sociales algunas estrategias de explicación para obtener opiniones y se realicen ajustes al proceso.
- Construir una página web alojada en la nube para la carga y distribución de los contenidos, utilizando tecnología existente que gestione la información.
- Divulgar el Sistema Académico para Bachilleres En Línea (S.A.B.E.L.) a través de redes sociales para mejorar el impacto y que llegue a quiénes lo necesiten.